Cultura 

Edu Galán

Edu Galán
Edu Galán
Cultura 

Edu Galán

Edu Galán es psicólogo, escritor y crítico cultural

Llámanos +34 915 35 89 27

Edu Galán viaja desde Madrid, España

Edu Galán es escritor, guionista, crítico cultural y uno de los creadores de la revista satírica Mongolia, con la que ha recibido premios nacionales e internacionales. Es, además, colaborador en Más de uno de Onda Cero e imparte conferencias sobre literatura, comunicación y RRSS.

«Una historia impresionante y un ensayo completísimo e incómodo que se lee sin respiro. Crónica y reflexión. De todos los Edu Galán que conozco, este es el mejor.»

Manuel Jabois​ sobre El síndrome Woody Allen.

Vídeos

Conferencias

¿Cuánto sentimiento necesito para "sentimentalizar" a mi público?: Una conferencia sobre redes sociales y comunicación

Estrategias en redes sociales y comunicación para "sentimentalizar", es decir, conseguir que tu público se identifique contigo. 

El texto deconstruido: cómo armar un ensayo sin que pierda su sentido

Conferencia sobre el género ensayístico y cómo construirlo

Cómo hablar por tu libro

Estrategias para comunicar eficazmente tu libro en prensa, eventos y en canales online. 

Cómo hablar por tu idea

Estrategias para comunicar eficazmente tu idea o proyecto en prensa, eventos y en canales online. 

Biografía

Edu Galán (Oviedo, 1980) es psicólogo y crítico cultural. Escribe regularmente desde 2002 en diversos medios como Zenda, La Nueva España, eldiario.es o Cinemanía. Ha publicado el ensayo El Síndrome Woody Allen (Debate, 2020), así como el ensayo breve Morir de pie. Stand-up (y Norteamérica) (2014) y editó la obra colectiva Todavía voy por la primera temporada (2014). Es cofundador de la revista satírica Mongolia (2012), donde mensualmente trabaja como coeditor y autor y participa en sus libros, entre ellos, El libro rojo de Mongolia (Reservoir Books, 2013), Borbonia (2015), Mongolia Mix vol. 3 (2015), Las 101 peores portadas de Mongolia (2017) o La Biblia Negra de Mongolia (Reservoir, 2019). En este colectivo ha escrito, coprotagonizado y codigirido con Darío Adanti las obras teatrales Mongolia, el Musical (2013), Mongolia, el Musical, 2.0 (2015) y Mongolia sobre hielo (2019), además del espacio televisivo Informe Mongolia (2017) en Al rojo vivo (La Sexta). Produjo con David Trueba y Fran Nixon el documental Salir de casa (2016), de David Trueba, así como el disco En vivo, de momento de Jerónimo Granda (2020). Desde 2019 colabora con Más de uno de Onda Cero, dirigido por Carlos Alsina.

¿Por qué la impostura se ha convertido en un valor de mercado?

Un lúcido análisis del baile de máscaras al que estamos asistiendo como sociedad.

La impostura moral define nuestra época. No pasa un segundo sin que veamos en nuestras pantallas a alguien (un político, un periodista, un influencer, un ser anónimo) exhibiendo sus cualidades personales o criticando las de otros. Y para ello vale cualquier artimaña: su propio cuerpo, su alimentación, sus causas benéficas, sus mascotas, sus hijos o sus mayores.

La máscara moral trata de explicar cómo el neoliberalismo y la masificación de las nuevas tecnologías han redefinido nuestra forma de relacionarnos basándose en el control moral del otro, han esterilizado nuestra cultura y han trastocado la función evolutiva de la moral: desde la cohesión grupal hasta la actual exhibición individualista e hipócrita en un teatro con miles de máscaras donde todos los personajes quieren ser el protagonista.

Producto añadido a favoritos