Cultura 

Susana Martín Gijón

Cultura 

Susana Martín Gijón

Licenciada en Derecho, escritora y guionista de éxito.

Llámanos +34 915 35 89 27

Susana Martín Gijón viaja desde Madrid, España

 «A Susana Martín Gijón podríamos emparentarla con los autores de la novela negra mediterránea, los Camillieri, Márkaris, Andreu Martín, Eugenio Fuentes, entre otros, con el eco aún cercano de Vázquez Montalbán». Javier Morales, Público

Escritora, licenciada en Derecho con posgrado en Derecho Internacional Público, Susana ha sido Directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Presidenta del Comité contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia y Presidenta de la Asociación de Escritores de Extremadura.

Vídeos

Conferencias

  • ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DE LA NOVELA NEGRA
  • NOVELA NEGRA SOCIAL
  • EL MAPA DE LA NOVELA NEGRA EN ESPAÑA
  • ESCRITORES EN EL EXTREMO: ¿ES POSIBLE TRIUNFAR DESDE LA PERIFERIA?
  • PROGENIE Y ESPECIE: FEMINISMO Y ANIMALISMO EN LA NOVELA NEGRA
  • ASOCIACIONES DE ESCRITORES: UNA OPORTUNIDAD
  • DERECHOS DE AUTOR PARA PRINCIPIANTES
  • LOS CERTÁMENES LITERARIOS. QUÉ BUSCA UN JURADO.
  • CLUB DE LECTURA DE PROGENIE
  • CLUB DE LECTURA DE ESPECIE

Biografía

Susana Martín Gijón (Sevilla, 1981) es autora de las novelas Progenie (2020) y Especie (2021), ambas publicadas por Alfaguara y protagonizadas por la inspectora de policía Camino Vargas y su Grupo de Homicidios radicado en Sevilla. Progenie ha vendido más de 20.000 ejemplares  y va por su 5a edición, habiendo sido nominada a varios premios. Especie se ha colocado, desde su publicación, entre los más vendidos.

También es autora de la saga del trébol, compuesta por las novelas Más que cuerpos (2013), Desde la eternidad (2014) y Vino y pólvora (2016), todas ellas ambientadas en Extremadura. Forman también parte de su catálogo las metaficciones Pensión Salamanca (2016), Destino Gijón (2016) y Expediente Medellín (2017), ganadora del Premio Cubelles Noir, así como el thriller psicológico Náufragos (2015), finalista de varios premios.

Ha formado parte de multitud de jurados, presidiendo el del Premio Literario Felipe Trigo de Novela en dos ocasiones.

Como guionista destacan su trabajo en la adaptación audiovisual de La novia gitana y la serie de cortometrajes No sin mi perro, así como la adaptación a serie de su novela Progenie, en la que se encuentra trabajando en estos momentos.

Licenciada en Derecho con posgrado en Derecho Internacional Público, ha sido Directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Presidenta del Comité contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia y Presidenta de la Asociación de Escritores de Extremadura.

En su vertiente más pedagógica, ha impartido cursos y conferencias en las universidades de Western Kentucky, Ohio Wesleyan, Antioquia, Sevilla, Salamanca o Extremadura, entre otras.

 

Progenie

Progenie reafirma a Susana Martín Gijón en la cúspide de la novela negra.

«Una novela policíaca amena que, no obstante, contiene una carga de denuncia social, con una dimensión de género poco habitual en este tipo de libros, muy bien integrada en la trama.»

Aixa de la Cruz, Babelia

Sevilla, ola de calor. Todo el que puede huye a la playa. No así Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios desde el tiroteo que dejó en coma al inspector Arenas. Alguien ha atropellado salvajemente a una mujer y se ha dado a la fuga. Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática cuando se filtre un dato aún más perturbador y Camino comprenderá que se halla ante el caso más duro de su carrera.

Producto añadido a favoritos