Bienestar 

Vivir en positivo

Bienestar 

Vivir en positivo

Ana Asensio te descubre cómo la sobreexigencia y las alteraciones que esta genera en nuestras vidas, puede abordarse de una manera saludable.
Cantidad
CU00605
20,00 €
Certificados
Añadir a la lista de deseos

Perfeccionismo positivo

En este curso te proponemos cambiar el enfoque y la actitud frente a tus responsabilidades para lograr un mayor bienestar

Querer que todo salga perfectopreocuparnos en exceso antes de que algo suceda, rumiar sobre lo que no está bajo nuestro control, quejarnos continuamente, acumular emociones de rabia y frustración, descuidarnos física y emocionalmente, alterar la alimentación y los hábitos de sueño y descanso... ¿Te suena?

En un contexto como el actual es importante saber que «la mayor parte de las alteraciones psicológicas provienen de las exigencias y de las autoexigencias». Estos comportamientos nos llevan a sentir estrés y a reaccionar de manera impulsiva y no consciente en lugar de actuar desde la serenidad, estropeando así la comunicación con los otros y sumando un problema añadido: el estrés propio, el estrés ajeno y el deterioro en las relaciones personales

“La mayor parte de las alteraciones personales provienen de la autoexigencia" Ana Asensio

La propuesta de Ana Asensio para rebajar el nivel de estrés y de ansiedad al que estamos sometidos consiste en cuidar la calma, trabajar la paciencia amable y conscientemente, procurar la paz interior, encender la confianza y apagar la sobreexigencia.

Fecha

06.05.2021

Horario

2 h

de 18 a 20 h (CET)

Formato

Streaming

Webex Meetings

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Aprender a distinguir la exigencia saludable de aquella que nos hace daño
  • Descubrir en qué momento estoy o cómo es mi modo de hacer
  • Poner en practica herramientas saludables de vida de un modo fácil y amable
  • Lograr sentirme mejor

Programa

UNIDAD01

LA EXIGENCIA

- La exigencia sana
- La exigencia nociva

UNIDAD02

EL AUTOCONOCIMIENTO 

- Herramientas para lograr una vida saludable

UNIDAD03

LA GRAN REVOLUCIÓN

- Amabilidad en nuestras vidas

UNIDAD04

CONSEJOS FINALES

- Estrategias prácticas y hábitos saludables para el día a día

VER MÁS

Recomendado para

Las señales que nos indican que algo no va bien y que es el momento de cambiar se encuentran atendiendo a las sensaciones, las emociones y los pensamientos para comprender el mensaje que nos está dando nuestra mente y nuestro cuerpo.

Si nos invaden los pensamientos negativos o empezamos a somatizar y a tener sensación de agobio, dolores musculares, molestias en la espalda, malestar de estómago, problemas para dormir, irritabilidad, quejas continuas, críticas o pensamiento negativos, si nuestra relación de pareja empieza a resentirse, no tenemos apetencia sexual, comemos de más o de menos… o incluso si sentimos periodos o crisis de ansiedad… Es claro que hay que cambiar para que una circunstancia real como la que vivimos no nos afecta nivel a psicológico más allá de lo normal.

Este curso va dirigido principalmente a:

  • Personas perfeccionistas hasta el extremo de agotarse física y mentalmente
  • Personas que se sienten estresadas en sus vidas y trabajos
  • Personas que quieren aprender a mejorar en sus hábitos y rutinas de vida

VER MÁS

Procedimiento y materiales

Se trata de un curso en streaming, es decir, se realiza en directo. 

METODOLOGÍA

Este curso es teórico y se apoya en ejemplos.

El vídeo de la clase estará disponibles para consulta durante 30 días tras la finalización del curso.

Durante las clases habrá un espacio donde los alumnos podrán realizar preguntas y resolver otras cuestiones en directo.

PROCEDIMIENTO

Desde el momento de tu inscripción podrás acceder al aula virtual de Cursiva, un espacio en el que encontrarás materiales previos al curso (si los hubiera) y en el que podrás:

  • realizar preguntas que te interese solucionar sobre el tema del curso
  • consultar cualquier duda técnica para poder conectarte sin problemas el día del curso
  • contribuir al foro de debate sobre el tema a tratar en el curso para intercambiar opiniones e inquietudes con otros alumnos

El mismo día del curso, recibirás un correo electrónico con el enlace a la plataforma de retransmisión y un identificador para acceder a la sesión.

VER MÁS

Requisitos técnicos

Para disfrutar de la sesión, necesitarás:

  • Una conexión de banda ancha de alta velocidad.
  • Una cámara web (resolución mínima de 320x240 píxels).
  • Un micrófono y altavoces (integrados o un conjunto de auriculares con micrófono externo).

VER MÁS

Profesora

Ana se define como una persona normal, madre de familia numerosa, casada con su novio permanente y se siente una persona feliz. En su ámbito profesional es psicóloga clínica, psicoterapeuta y doctora en neurociencia, investigadora, divulgadora, fundadora y autora, ahora también, de Vidas en positivo. Ana también es experta en mindfulness y en felicidad, aspectos que pone junto a la neurociencia en práctica a través del método propio de “Inteligencia de Vida”. Parte de su carrera también la complementa el máster en Atención Temprana y experiencias en atención temprana, terapia sistémica familiar, evaluación y diagnóstico en desarrollo evolutivo, terapia del lenguaje, coach ontológico, psicología transpersonal, y autismo, ámbito donde ha desarrollado gran parte de su vida profesional.

Lleva más de 20 años dedicándose a su profesión que es su gran pasión y desde sus inicios hasta el momento actual le ha dado tiempo de compaginar su vida personal con la actividad profesional de psicóloga, formadora, científica y emprendedora. Es premio de Excelencia Profesional por el Instituto de Excelencia Profesional, premio de Excelencia Educativa por la Fundación Gala y mención de honor en su tesis doctoral en Neurociencias por la facultad de medicina de la UCM.

A Ana le mueven los valores de vida, la generosidad, el agradecimiento, la bondad, la fe… Sensible por naturaleza, la vida, además de los libros, le ha enseñado mucho. Le apasiona ayudar y le nace una gran fortaleza acompañando a otros, tiene un sueño y es ayudar a que la gente sea feliz. Le fascina ver la evolución y la capacidad del ser humano, amante del alma, de la razón, de la ciencia y del corazón, cree que la Actitud es el gran motor que todo lo puede cambiar. 

VER MÁS

Responsabilidad social

En Cursiva Live queremos poner énfasis en la gestión de los impactos que cada formación genera para promover que las repercusiones sean positivas.

Por esta razón, nos comprometemos a programar eventos que, en mayor o menor medida, apoyen:

  • los derechos humanos.
  • las prácticas de trabajo y empleo.
  • la protección de la salud.
  • las cuestiones medioambientales.
  • la lucha contra el fraude y la corrupción.
  • los intereses de los consumidores.

Para ello, desde Cursiva regalaremos cinco plazas en este curso, que destinaremos a un centro elegido por su formador Ana Asensio.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

El mejor encuentro es con uno mismo. ¿Te animas a descubrir toda tu capacidad para ser feliz?» Ana Asensio, psicóloga y doctora en neurociencia

«Me encantaría ser tu psicóloga de cabecera, que me sientas cerca y que pueda ayudarte siempre. Este es mi propósito de vida: invitarte a vivir la vida en positivo, más amable y dicho sa. ¿Qué me dices? ¿Te animas?»

¿Has pensado ya cómo quieres vivir? ¿Has invertido lo suficiente en ti, en conocerte, en descubrir las actitudes que solo dependen de ti?

Ana Asensio, doctora en neurociencia y psicóloga con más de veinte años de experiencia, te descubre en este libro todo lo necesario para entender mejor cómo funcionan nuestro cerebro, nuestras emociones y nuestros genes.

Con él podrás conocer y desarrollar las mejores técnicas psicológicas para superar momentos difíciles, gestionar el estrés y la ansiedad, mejorar la confianza en ti mismo, controlar la auto exigencia o aprender a tomar las mejores decisiones en tu camino hacia una verdadera inteligencia de vida.

Producto añadido a favoritos